Hace unos días leía en el revista de la DGT que Inglaterra prohibirá, a partir de octubre, fumar en el coche si se viaja con niños menores de 18 años. Una medida que aplaudo.
¿Realmente nos preguntamos como influye el tabaco en los niños? ¿ y durante la gestación?
Seguramente me diréis que no, que ¡cómo voy a fumar con mi niño en el coche! Pero rara es la persona que no haya visto a otra hacerlo, incluso embarazadas. Yo he sido fumadora, y no de un cigarro ni dos al día, perfectamente podía fumarme casi el paquete, y siempre he respetado, tanto a niños, por supuesto, como a adultos a los que sé que pudiera molestar.
Pero permíteme que exprese mi malestar en este sentido. Me resulta hasta molesto ver a una embarazada con el cigarro en la boca, y NO, NO me creo eso de «tengo mucha ansiedad», yo dejé de fumar de un día para otro, de esto hace 5 años, cuesta y mucho, pero ¿no estarías dispuesta a hacerlo por tu hijo?
Sabemos que los bebés de mamás gestantes tienen más posibilidades de nacer prematuros, bajo peso, incluso de sufrir malformaciones congénitas, fisura de paladar, inmadurez pulmonar o labio leporino. Además de que las mamis fumadoras tienen menos leche… Y qué contradicción, preocuparnos mucho de si es bueno este hospital, esta ginecóloga o matrón… pero no preocuparnos de algo tan importante como es nuestro bebé.
En España, gracias a la Ley Antitabaco podemos disfrutar de espacios sin humos, como cafeterías, restaurantes, lugares públicos, incluso ya son muchos quienes también respetan que este PROHIBIDO FUMAR EN PARQUES INFANTILES, no es extraño ver a alguna mami fumando mientras empuja un columpio…
¿ Pero qué ocurre después del nacimiento?
Los riesgos causados por el hábito de fumar de los padres, se concentran principalmente en aparato respiratorio, asma infantil, dolor de garganta, mayor número de resfriados, tos… además de tener más posibilidades de ser alérgicos… sin olvidarnos de que fumar pasivamente también provoca cáncer.
Sin duda alguna, la mejor prevención es NO EXPONERLOS al humo del tabaco. Y ante todo respetar a quienes nos rodean.
¿No crees que hay mejores cosas para compartir con tus hijos?
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves…
¡comparte y házmelo saber!
La verdad es que es algo que a mi también me llama la atención.
View CommentNunca he fumado, y no sé lo difícil que es dejarlo, pero siempre me sorprende ver a las madres y padres con el cigarro en la mano y el niño en el coche, ¿tendrán que prohibirlo para que los padres se pongan las pilas?
Ni eso Rebe, hace unos días leí una noticia en la que se planteaban dar papales gratis a las madres para que dejaran de fumar, tu te crees??
View CommentUn texto muy acertado. No somos conscientes de la problemática del tabaco en los pequeños. Aquí se demuestra el egoísmo de algunas personas que no son capaces de ver más allá de ellos mismos, sin mirar a sus propios hijos. Muy buen aporte
View CommentAsí es, egoísmo en estado puro, gracias por pasarte 😉
View Comment