¡Si, estoy embarazada! después de mi anterior pérdida… por fin todo va bien, y mi garbancito crece. Superado el primer trimestre de embarazo quiero hablaros de como lo he pasado yo, ha sido todo un reto de supervivencia y te cuento por qué…
El primer trimestre de embarazo, si además has sufrido un aborto como en mi caso, te lo he pasas día a día observando casi con lupa las braguitas, con el miedo de encontrar algún tipo de sangrado. Y es que estos tres meses son un cúmulo de emociones, sentimientos, nervios, y síntomas, sí, síntomas, ¿te suenan, verdad?
Los más comunes suelen ser;
- Cambios en las tetis, más que cambios sería como dolor así como cuando esperas la menstruación.
- Cansancio.
- Dolor abdominal, tipo también a cuando esperas la regla.
- Antojos o repulsión de alimentos.
- Sensibilidad olfativa …
Y….. ¡VÓMITOS Y NAUSEAS! y los pongo en mayúsculas porque hasta la semana casi 15 los he sufrido, desde la 6 que aparecieron. Y nada de nauseas matutinas, noooo, eran matutinas, y vespertinas, ¡durante todo el día! Y quienes habéis pasado por ellos me entendéis, sabéis de qué hablo cuando digo que era comer y a la hora ¡como mucho! estaba boca abajo agarrada al wc, como si me fuera la vida en ello… Otros que con olerlos me producían ya las nauseas y vómitos. He vomitado en la cola del super, en la puerta de otros,.. hasta el punto de limitar mi vida social y salidas a la calle, porque realmente, lo que a mi me estaba agotando no era el embarazo en sí, mi agotamiento ha sido daño colateral.
Por su puesto, no he hecho nada de caso a lo «cuidarme», he comido lo que mi estómago quería, básicamente, pasta, colacaos, y tostadas…bueno, bueno, y hamburguesas de McDonal´s y Burger King, 😛 y a todo esto, tengo una laaaaaaaaaaarga lista de alimentos restringidos, que no sé, sinceramente, si volveré a probar en mi vida.
Esta imagen de 39 semanas identifica a la perfección lo que muchas sentimos estas semanas… 😉

Por suerte, han ido desapareciendo gradualmente, yo soñaba con levantarme un día y que no estuvieran, pero no… aunque doy gracias. Actualmente, solo tengo alguna molestia abdominal,hipotensión, congestión nasal, ( he descubierto que es otro síntoma pero ya del segundo trimestre… ¬¬ ) más sueño, y sí, un dolor de pezoncillos ¡que no veas! pero como dicen las chicas de mi team bride,
¡bienvenida al maravilloso mundo del embarazo!
Ahora, espero que ya me vaya creciendo la barriguita, ¡y a disfrutar!
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves…
¡comparte y házmelo saber!
Madre mía, menos mal que el final va a ser una pasada, sino, hubiese premio al final costaría aguantar todo esto ; ) ánimo que ya queda menos !
View Commentjajaja, además de verdad, en el fondo… sarna con gusto no pica! 😉
View CommentMe acabo de enterar!!! Felicidades y un monton de besos te mando a ti y a tu garbanzito. Mucho animo que ya paso lo peor por lo menos hasta dentro de 5 meses…jeje. Ya nos iras contando….
View CommentMuchas gracias Ana!!! como bien dices… ya he pasado lo peor del primer trimestre!, jajaja, a ver que me espera… Gracias! un besito!!!
View CommentHola guapa disfruta del embarazo va salir todo muy y sigue con esa felicidad
View CommentCeleste! que alegría leerte, muchas gracias guapa! un besazo!
View CommentEsa es mi chica y como dicen sarna con gusto no pica, jejejeje… La verdad que viene bien vivir una experiencia tan de cerca y tan explícita, que no se diga que el embarazo es un camino de rosas.. Al día a día te digo y sabes que espero foto de esa barriguita que me tiene loca. Muakaaaa guapa
View CommentEste domingo con las 16 semanas foto!! que ya si hay algo de barriguita! jijij, gracias por pasarte guapa! muack!
View CommentEste garbancito es bien fuerte y aunque a hecho a su mami pasar unas semsnitas malas, ya se va a portsr mucho mejor mama !! Jajajaja bonito resumen de tu primer trimestre!! Esperando ansiosa al siguiente. Muak
View CommentEste garbancito me ha potreao agusto, jajajaja, un beso guapa!
View CommentMuchas felicidades!!! Te deseo lo mejor, que todo vaya muy bien y que el segundo y tercer trimestre desaparezcan toooodos esos síntomas!
View CommentMuchas gracias guapa!! A ver que tal se dan!!
View CommentYo solo decirte como para no querer a los hijos con lo que se pasa !!!
View CommentVerdad verdadera, desde que ves el positivo además, un besito!!
View CommentTe quiero pequeña y a mi garbancit@ tbbb , vamossss q esto marcha.
View CommentSiempre me gusto el blog de 39 semanas es la caña y sus ilustraciones lo masss
Y nosotros a ti!!!
View CommentAy es que es buenísima!! Y Agustina Guerrero también, reflejan claramente la maternidad real. Un beso!!
Enhorabuena! Totalmente de acuerdo, yo siempre en los primeros trimestres estás deseando q pasen xa saber q todo va a ir bien y, xa dar la noticia xq antes da como miedo; y si has tenido una pérdida como te pasó a ti pues supongo q peor, claro. En cualquier caso espero q todo te vaya de maravilla! Un beso fuerte!!
View CommentMuchas gracias!! Si justo nosotros hemos esperado a las 12 semanas y la primera visita oficial para contarlo… Un beso!!
View CommentEnhorabuena!!!
View CommentMe ha encantado el post, y las ilustraciones son de lo más reales.
Yo no tuve náuseas ni vómitos pero los otros síntomas sí. Las lolas me crecieron una barbaridad y hasta me daba vergüenza llevar tirantes, imagínate! El apetito desbordado (a mí me dió por los bocadillos de atún durante 6 semanas) y un sueño atroz.
Poco a poco ve haciendo de estos posts para ayudar a otras futuras mamis y para recordar a las que como yo, casi casi nos añoramos de esta etapa. Un besazo!
jajajaja, Yolanda, yo el atún ni verlo!!! de sueño si que voy a tope tambíen, jajaja, muchas gracias por pasarte, un besazo para ti y para el guapo de Hugo!!!, te debo mil visitas al blog, asi me pongo al dia… muack!!!
View Comment