Galletas de turrón de Jijona

Galletas de turrón de Jijona

Hoy quiero compartir contigo estas galletas de turrón de Jijona, un clásico en mi casa por Navidad. Después de compartirla en Instagram, y mi facebook personal, sois muchos quienes me habéis pedido la receta, pues aquí os la dejo, es de thermomix, pero igualmente puedes hacerlas sin ella.

Salen bastantes galletas, aunque dependerá del tamaño, las mías son bastante grandes, como puedes ver 😉

¿Qué necesitas?

    • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 200 gr de turrón de Jijona triturado, hecho una pasta
    • 1 huevo a temperatura ambiente
    • 50 gr de azúcar glas
    • 250 gr de harina de repostería

¿Cómo las hacemos?

    1. En bol, añade la mantequilla y el azúcar y con una batidora de varillas, bate hasta obtener una mezcla cremosa.
    2. Añade el huevo y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
    3. Tritura bien el turrón y échalo a la mezcla anterior y bate hasta tener una pasta.
    4. Pon ahora la harina tamizada e intégrala poco a poco con el resto de ingredientes.
    5. Termina de amasar a mano. Forma una bola y guarda en el frigorífico unas 3 ó 4 hora para que tome consistencia.
    6. Una vez pasado el tiempo, separa la masa en dos porciones y extiende entre dos papeles de horno para luego estirar con un rodillo.
    7. Vuelve a meter la masa ya extendida en el frigorífico durante 2 horas.
    8. Pasado el tiempo es hora de dar forma a nuestras galletas, aquí usa el cortador de galletas que quieras, yo he usado este , con sello de motivos navideños. Si te digo que, cuando aún no están cocidas, son bastante delicadas y se rompe con mucha facilidad, para que andes con cuidado a la hora de manipular.
    9. Guarda las galletas de nuevo en el frigorífico y calienta el horno a 180º.
    10. Cuando esté caliente, saca las galletas y hornea, de 10 a 12 minutos, aunque esto dependerá de cada horno.
    11. Cuando veas que los bordes se doran, saca y deja enfriar sobre una rejilla.

 

¡Y listo!

Con estas deliciosas galletas de turrón de Jijona, que están buenísimas y huelen tan bien… me despido hasta el próximo año, este 2016 lo he vivido muy intensamente, mi primero como mami, 😀 a ver qué tal se porta 2017, impar, que yo adoro los años impares.

Gracias por estar ahí, por leerme, por comentar, por cada ratito que dedicas a quedarte en el rincón de mi recreo. ¡Besotes fuertes!

 

Etiquetado con: , , , , ,
13 Comentarios en “Galletas de turrón de Jijona
  1. Maria ML dice:

    Hola! mmm que buena pinta y lo mejor es que son super sencillas de hacer. Lo has explicado muy bien y seguro que me animo a hacerlas. Gracias por compartir la receta. Besos!!

    View Comment
  2. Ohh las galletas de turron de Jijona me chiflan.. estas muy recas sobre todo para desayunar con un vaso de leche calentito.. los dibujos para estas fechas de lujo. Un beso

    View Comment
  3. ¡Me encantan! Por favor qué idea tan estupenda, además una presentación realmente preciosa, me ha gustado mucho, de verdad, intentaré hacerlas a ver qué tal, aunque con lo desastre que soy yo en la cocina no sé qué tal saldrán, pero si salen la mitad de bien de lo que te han salido a ti seguro que son un éxito!

    View Comment
  4. divina dice:

    Tomo nota, pero que buena pinta tienen creo que hoy mismo las voy ha hacer ya que me gusta mucho hacer galletas en estas fechas y creo que estas nos van a sorprender a todos, gracias por la receta seguro que pasará a ser una de mis recetas favoritas para estas fechas

    View Comment
  5. ZuniReds dice:

    Que delicia, aunque por mas que busque n o se que es el jijona es la primera vez que lo leo y lo busco, estas galletas se ven deliciosa, me gustaría prepararlas pero no se bien que es ese ingrediente o con que otro puedo reemplazarlo.
    Gracias por la receta y Saludos ☺

    View Comment
  6. Paula Alittlepieceofme dice:

    Está visto que el que come la tableta tal cual es porque quiere. Porque será por opciones para postres. Nunca he probado unas galletas similares, casi seguro que me gustarían 🙂 Bss

    View Comment
  7. Algo especial dice:

    Te han salido en presentación muy bien. Hay si las probara seguro que están ricas. Hace año y pico empecé con repostería, así que te cojo la receta para el por si acaso las hago. Aunque no sé si me saldrán tan bien como a ti jiji.

    View Comment
  8. Vanesa dice:

    Mil gracias por compartir con nosotras esta receta, tiene una pinta estupenda y la verdad no parece demasiado difícil de hacer aunque todo es ponerse.. Un besazo y te deseo todo lo mejor para 2017, muaks

    View Comment
  9. No sé lo que es Jijona pero de lo que estoy segura es que quiero probar estas galletas, la receta me parece que es fácil de hacer. Gracias por compartir esta receta, yo soy amiga de las cosas dulces.

    View Comment
  10. Kathy Andy dice:

    Que buena pinta tienen esas galletas! Si se me diera mejor la cocina me pondria a hacerlas..

    View Comment
  11. Rebeca dice:

    Se ven sabrosas las galletas como para engreir a chicos y grandes, en esta época donde la prioridad debe ser repartir amor, gracias por compartir tu receta con nosotras.

    View Comment