¡Hola! ¡Ay me encanta el post que te traigo hoy!… ¡ 7 ideas para hacer juguetes de cartón! y es que qué mejor que reciclar las cajas de cartón, que seguro después de tanto regalo tienes por casa, y convertirlas en ¡juguetes!
Y dirás, ¿más?, si más, jijiji, pero si te animas a hacerlos, estos serán más especiales, porque podéis hacerlos juntos, y además puede servirnos para explicarles las ventajas del reciclado.
El primero que te dejo es esta magnífica lavadora, y desde ya te digo que tengo que hacerla sí, o sí, porque a Daniel ¡le encanta! de echo me ayuda a meter y sacar la ropa, sin contar, lo fijo que se queda observando los ciclos de lavado 😛

Otro que me ha gustado muy mucho, es esta caja rompecabezas, para niñ@s de a partir de 12 meses es ideal, suelen ser todo un éxito, juegan muchísimo con ella. Este tipo de rompecabezas les permite aprender colores y formas la vez que se divierten, además de desarrollar sus habilidades motrices.

Cocinita de cartón, si ya el nombre sólo suena amoroso… ¡es total!

Y si una lavadora les fascina… ni que decir tiene la televisión, con esta seguro que no te importa que se «vuelvan adictos», porque podrán crear sus propias películas, contar sus aventuras, hacer de sus dibujos favoritos… ¡seguro que no faltan risas e imaginación!

Un garaje, utilizando una caja de zapatos, ¡Y con varias plantas!
¿Qué me dices de esta casita-tipi? porque puede hacer perfectamente las dos funciones, incluso actuar como rincón de lectura unos cojines, algunas guirnaldas… ¡ay que bonita!

Aunque sin duda, el mejor de todos es ¡este!, 😉

Como ves el cartón es un material muy versátil y es seguro para los niños para jugar. Por otra parte, los juguetes de cartón DIY son baratos, creativo, y, a menudo más fácil hacer lo que se piensa.
Si necesitas más inspiración puedes pasarte por este tablero, que además iré actualizando, ¡Echa un vistazo! 😉
Este tipo de entradas, la difusión de ideas como estas son siempre algo que celebro!
Soy re partidario del reciclaje y del ahorro. No me gusta el gasto desmedido y por qué no contaminante en juguetes y estas ideas y otras que estoy seguro nos surgirán cuando estamos reutilizando esos objetos «basura», no sólo nos acercarán a nuestros niños sino a nuestro niño interior también y eso, hoy, en estos días no es poco!
Te mando un abrazo enorme!!!
View CommentQué bonito comentario, dice mucho de tu persona, gracias por pasarte y contárnoslo así, un abrazo!
View Commentque bonito, me parecen unas ideas fantásticas para que los más pequeños pongan en marcha su imaginación y sus ganas de divertirse
View CommentSiempre se dice que los niños hacen más caso a las cajas que al propio juguete y con estos diseños como para no jaja La lavadora me ha sorprendido mucho, ya que los otros en distintas versiones ya los había visto, ¡son muy originales! Bss.
View Commentjijiji,es que la lavadora es total!! 😉
View CommentUnas ideas geniales me encantan, me ha dado ganas de hacer algo para mi sobrino, que hace 2 años en Marzo, seguro le encanta. Me ha gustado todo, es díficil elegir alg en concreto, pero la ladora esta super chula y el rincon de lectura, casa, me encanta, sobretod para mi jajajaja. Buena entrada, ha quedao genial con ideas originales.
View CommentQue post más bonito! las cajas son un universo aparte lleno de posibilidades, algunas veces lo que contienen se queda de lado y con lo que más juegan es con la caja XD
View CommentHola!!
View CommentPues la verdad es que me parece una idea fantástica, no siempre lo material es lo mejor para los niños 🙂
Me ha gustado mucho la casita por ser plegable, así cuando no se usa, se puede guardar fácilmente. Una pena que mi hija ya sea mayor para estas cosas!!
Besos :33
Ostras que pasada, te digo yo que con esos juguetes mi hijo se lo iba a pasar mejor que con todos los que le han caído para Reyes y es que todo que estimule la imaginación tanto de ellos como de nosotros se valora aún más. Mil gracias por tantas y tan buenas ideas, muaks
View CommentI am so grateful for your blog article.Really thank you! Fantastic. fgbkaddddkab
View Comment