Hoy te traigo una receta, que ya tocaba, ¿no? Una facilísima receta de pasta, unos ricos penne o macarrones al pesto de nueces.
He de confesarte que siempre lo había hecho con piñones, pero llega ese día que no tienes piñones y te dices, ¿y si pruebo con otro fruto seco? Y buscas en la despensa…y ¡Voilá! ¡Nueces!
Pues aquí está, y buenísimo, nos ha encantado a todos, con decirte que normalmente es como los hago, voy cambiando de pasta, porque va bien con espaguetis, fusilli, con cualquiera, además de que soy de esas personas que podría comer pasta todos los días… ¡Ay…!
Bueno, nos ponemos a ello…
¿Que necesitas?
- 540gr de macarrones o penne. (Yo los he utilizado integrales).
- 50gr de queso parmesano, rallado o en polvo.
- Sal, pimienta y algunas nueces enteras para decorar.
Para el pesto de nueces.
- 80gr de nueces
- 50gr de hojas de albahaca.
- 50gr de queso parmesano rallado
- 55gr de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- zumo de limón
- sal y pimienta al gusto.
¿Cómo lo hacemos?
- Cuece la pastar según las instrucciones del paquete, escurre y reserva.
- Tuesta las nueces en una sartén pequeña, sin aceite, a fuego lento y deja que se doren, que estén tostadas, doraditas, (unos 5 minutos).
- Tritura todos los ingredientes para el pesto junto con las nueces, hasta obtener una mezcla homogénea, yo a veces añado una cucharada del agua de cocción de la pasta, pero esto ya lo dejo a tu elección.
Una vez listo, reparte la pasta en platos, y añade una cucharada generosa del pesto de nueces, pon queso parmesano y algunas nueces para decorar.
¡Y listo! tienes un rico plato que está para repetir
Si te animas a hacerlo, ya me contarás 😉
La verdad es que vaya pintaza! Nunca he hecho nada al pesto, soy bastante cuadriculada a la hora de cocinar e innovo muy poco, pero voy a tener que empezar a incorporar nuevos platos y si encima son tan sencillos y tan ricos como este, pues mejor 😉 Me lo guardo en favoritos.
View CommentUn saludo
Carmen
Me has dado hambre! jajaja. Yo al igual que tú, podría estar comiendo pasta todos los días. Mi madre me dice que soy italiana por le estomago jajaja. Esta receta no la he probado. Generalmente, en casa siempre lo hacemos de la misma manera, con la salsa marinara. Pero, esta que muestras se ve deliciosa y es algo diferente. Voy a ver si uno de estos días la hago. Así que me guardo esta receta que me va a venir genial. Por cierto, tu blog me encanta. Besos.
View CommentMuchísimas gracias Susie, que bien que eres de las mías!! así me comprendes, jjijij, pruébala, verás como te gusta seguro!
View CommentEstoy a dieta y la pasta y esta salsa son mis preferidas en el mundo, ya solo me quedan dos meses de dieta asi que me guardo la receta para cuando acabe ya que siempre he comprado la salsa hecha. He babeado con este post mientras me comía mi fruta de media mañana.
View Commentay pobre.. jajaja, bueno, verás que pronto pasa y habrá merecido la pena el esfuerzo. un saludo!
View Commentque riquisimo, a mi me encanta cocinar pasta y esta receta no la habia probado a hacer y además las nueces me encantan. Lo probaré el fin de semana.
View CommentTienen muy buena pinta, así no los he probado nunca, pero seguro estás buenisimos, habrá que probarlos, a ver si me animo y los hago.. Ni que decir tiene que una de las cosas que más me gustan es la pasta.
View CommentMenuda pinta la verdad nunca los habia probado asi, y se ve muy facil de hacer me encanta, la voy a poner en practica esta receta, gracias
View CommentGracias a tí por pasarte, ya me contarás 😉
View CommentMHhh que pinta tiene lo que nos propones!!
View CommentMe encanta la pasta me guardo tu receta para algun día a hacerla porque a veces no se que preparar! hajajajj un saludo!!