Alivio contra las picaduras

Alivio contra las picaduras

Y con la llegada del verano… llegan también las dichosas picaduras de insectos, ese mosquito que parece una piraña… ¡Agggg! Y buscas alivio contras las picaduras , en mi caso hasta ¡¡auténticas locuras!! que mejor no cuento…

 

¿No te has preguntado nunca eso de… por qué a mí me han picado y a tí no?, cuando estas con otra persona en la misma estancia… pues sencillo porque aquí estos insectitos buscan sus victimas por el olor, el CO2 que desprendemos al respirar, la temperatura y la humedad de la piel .

Pero no sólo pican los mosquitos, nuestras amigas las medusas, que por contacto, te clavan los pequeños aguijones que tienen en sus tentáculos… tan asiduas en nuestras playa.

¿Y las arañitas? o plantas urticantes que con sus pelillos nos producen ronchas o escozor… ¡Vamos una maravilla!, jijiji, pero bueno, que no sólo en verano, siempre podemos sufrir este tipo de picaduras.

Algunos consejos para evitarlas;

  • Usar mosquiteras en puertas y ventanas.
  • Mantener la luz apagada en la medida de lo posible, ya que los insectos van a la luz.
  • No acercarse a sitios donde haya agua estancada, basuras, flores o fruta al aire libre, ya que éstos pueden ser lugar de cría de los mosquitos.
  • En la medida de lo posible, evitar los colores oscuros y perfumes intensos.
  • Si vas a viajar a un país con riesgo de transmisión de enfermedades tropicales, es necesario consultar con antelación a personal sanitario especializado.

Si ya nos han picado…

  • Se puede aplicar un producto para aliviar el picor.
  • En caso de picaduras de abejas o avispas, que produzcan dolor, lavar el área y aplicar hielo para calmar. Nada de poner arena, pis…o cosas del estilo… (si yo he oído de todo)
  • Si quedó dentro el aguijón, sacarlo cuidadosamente con la ayuda de pinzas o acudir a un centro sanitario.
  • En el caso de que se observe dificultad respiratoria, mareo, fiebre, etc. acudir inmediatamente a un centro sanitario, porque podría tratarse de una reacción alérgica.
  • Y si las picaduras que producen lesiones grandes, muy coloradas, que no mejoren, o cuando se sospeche de infección, acudir a un centro sanitario.

Yo he descubierto InsectDHU , en el formato roll-on, un gel a base de plantas de fácil absorción que proporciona alivio y refresca sobre la piel irritada y enrojecida por la picadura.

InsecDHU es un producto de Mama Natura, del que te hablado en varias ocasiones, la ultima de ellas aquí. es apto para toda la familia, papá, mamá, niños, mamás lactantes y embarazadas. No contiene amoniáco, si alcohol, y tiene un olorcito muy agradable a citronella.

Sin duda alguna para mí se ha convertido en un imprescindible, sobre todo en las salidas al aire libre.

En una valoración del 1 al 5;

  • Olor 5 : ¡ me encanta ese olor a limón, a flor de limonero… ! y no a insecticida, como otros…
  •  

    Eficacia 4, le pongo 4 porque sólo lo he usado en picaduras comunes de mosquitos . y la verdad alivia al instante el picor.

  • Composición 4, porque aunque sus componentes son naturales, no contiene corticoides ni amoniaco, si alcohol.
  • Los formatos disponibles 5, existe el formato rooll-on que es el que yo he probado, que es ideal para el bolso o neceser en viajes, no ocupa nada y es muy fácil de aplicar. Y también está en formato gel.

¿ Has probado alguna vez algún tipo de producto para el alivio de las picaduras? ¿Conocías InsectDHU?

 

Pasky
Etiquetado con: , , , , ,
15 Comentarios en “Alivio contra las picaduras
  1. Ay dichosas mosquiteras!
    Las encargue en junio y todavía estoy esperando.
    Me he comprado una pulsera de Isdin con recargas de citronela…
    Ya veremos con el tiempo si funciona o no…
    De momento para tener que renovarlas cada 15 días me parece un poco caro.
    Todo dependerá de si funciona o no.

    View Comment
  2. Kenny acosta dice:

    Me gusto la entrada muy interesante y informativa tomaré par de tips para aplicarlo

    View Comment
  3. Paulina dice:

    Hola 🙂

    Oye que rico!! me lo voy a buscar, los mosquitos me agarran de botana y siendo carne nueva en un país, se dan vuelo!! jajajaja.. yo he puesto ajo por ser desinfectante y trato de no rascarme pero es inevitable y si lo haces se pone peor!!..

    Excelente recomendación me la busco 🙂

    View Comment
  4. ¡Hola!
    Ni me hables de los mosquitos, que parece que este verano tienen fijación por mí. Jajaja
    Bueno, normalmente no me libro, vamos no hay verano que no me pique alguno, pero este, ¡me tienen frita! Aunque debo decir que lo voy llevando bien con remedios naturales.
    No obstante, me apunto InsectDHU , porque no solo me apasiona su eficacia, sino porque el formato es ideal para llevarlo contigo en el bolso, y por favor, si huele a limón …¡i like it!
    Como no, el hecho de que esté hecho de plantas, le da un plus enorme.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

    View Comment
  5. divina dice:

    Sinceramente todavía tengo señales del año pasado, no se de donde salieron los mosquitos pero la huella parece que va a ser eterna, este año se están cebando pero no tanto aunque también voy bien servida, y lo he probado todo no descarto ir a comprarme esta crema, ya te contaré que tal me va !!! de momento rascándome estoy

    View Comment
    • El rincón de mi recreo. dice:

      jajajajaja, ay mujer! me han dao ganas de pasarte por la pantalla mi roll on!! que enseguida dejarías de rascar 😉 un saludo! gracias por pasarte ya me contarás si la pruebas

      View Comment
  6. Lo tendré en cuenta porque son horribles las picaduras sobre todo de avispa las de mosquito al final solo pican y ya está pero siempre viene bien tener un buen producto a mano por este tipo de cosas.

    View Comment
  7. AnnaSinMas dice:

    Ohhh lo tengo que probar,a mis niños se los comen vivos los malditos mosquitos aunque yo les compre unas pulseritas en farmacia

    View Comment
  8. Yo me he comprado la pulsera de Isdin con ¨Citronela porque no me pueden picar los mosquitos en un brazo por que no tengo ganglios linfáticos y si me pican puede ser un verdadero problema. Me alegro de conocer este producto por si tuviera la mala suerte de que me picasen, porque ya solo me faltaba tener que arrascarme…

    View Comment
  9. Vanesa dice:

    Hola guapa, en todo que llevamos de verano de momento sólo nos han picado un par de veces los mosquitos así que toco madera, tengo varios productos para prevenirlos pero la verdad es que InsectDHU me ha llamado mucho la atención tanto por el formato como porque sea natural y, por supuesto, por su aroma. Le echaré un ojo, muaksss

    View Comment
  10. Había leído anteriormente sobre mama natura para aliviar las picaduras. Yo vivo al lado del campo, y a pesar de tener mosquiteras y utilizar repelentes, siempre que salgo a la puerta de casa vuelvo con alguna picadura. ¡Un beso!

    View Comment
  11. Vanessa Babilonia dice:

    Es importante usar repelente en este tipo de climas uno no sabe si los mosquitos vienen infectados o no, la prevención es lo primero y no había escuchado la marca pero la presentación en roll on me parece fabulosa.

    View Comment
  12. Aixxx como oído a esos bichos, mi peque lo pasa mal, ademas de que son incordio, no queda mas que evitar al máximo esas picaduras.

    View Comment