Tener un bebé supone uno de los momentos más emocionantes de la vida. Averiguar como ahorrar dinero en algunos artículos que necesitará puede ayudarte en la economía.
En mi caso, en este mi segundo embarazo, voy a poder aprovechar bastantes cositas de mi anterior hijo. Pero revisando esas cosas cuando te das cuenta de qué se usa realmente, y en qué puedes reducir costes.
- Decorar su habitación, ya te conté aquí como puedes hacerlo por poco dinero. Pero ante todo sé realista, las habitaciones de bebés Pinterest, son preciosas sí, pero ¿qué bebé duerme solo desde su llegada a casa en una habiación separado de los padres? Conozco pocos, por esto, si la amueblas y preparas, yo te aconsejo que lo hagas con cabeza.
- Para los muebles, visita muuchas tiendas, aprovecha aquellas que estén de liquidación. Son muchos los fabricantes que lanzan nuevas líneas de muebles incluso dos veces al año. En el caso de que decidas comprar algún mueble de segunda mano, revisa bien el mismo, compara precios con el mueble nuevo, mira el numero de modelo… Por si algún mueble estuviera retirado del mercado por algún motivo, de seguridad, por ejemplo.
- Busca en internet, googlea muuuucho, las marcas ofrecen muestras de sus productos. Porque no a todos los bebés les va igual de bien la marca tal de pañales, toallitas, cremas… probarlas te ayudarán a saber si funcionan con tu bebé.
- Considerar los pañales de tela, yo en mi caso no lo he hecho, y ahora que estoy embarazada, también la descarto, pero es otra opción, que muchas mamis han optado por ella y cuentan maravillas no sólo por el ahorro económico, también por el cuidado del medio ambiente.
- Lactancia materna. Si me sigues habitualmente ya sabes que en mi caso hemos estado hasta los 26 meses y medio, y aunque desde el año toma leche de vaca, ha sido un ahorro muuuy importante en leche artificial, biberones, tetinas…. Siempre puedes hablar con una asesora de lactancia y resolver dudas. Aunque bueno, cada mami y cada bebé saben sus circunstancias.
Evite comprar ropa movida por el entusiasmo. Los bebés crecen muy rápido y por experiencia te digo que mucha de esa ropa se queda por estrenar. Limita al cantidad de conjuntos y pide cheques regalo que puedas ir aprovechando a medida que crece tu bebé.
Mejor haz acopio de pijamitas y bodis porque es como pasará la mayor parte del tiempo, y entre una caca que se escapa, o que eche un poco de la toma… sin duda alguna es mejor contar con repuestos.
Puedes reducir costes y ahorrar bastante dinero si te tomas el tiempo necesario y planificas qué va a comprar y dónde lo va a comprar.
Pasky
Es curioso, no había planteado estos temas pero la verdad que me parece super interesante, tengo varías amigas con niños pequeños y al final es un presupuesto enorme así que viene bien hacer números y controlar un poco el presupuesto para que no se dispare.
View CommentNo tiene nada que ver lo que te gastas con el segundo comparado con el primero.
View CommentNo se que tenemos cuando es el primero compramos de todo sin pensar y siempre nuevo…
¿Por que con el primero nunca se baraja comprar de segunda mano?
Pero cuando llega el segundo… ¡¡Ay el segundo!! Por algo dicen que los siguientes se crian solos ja ja…
Cuando viene el segundo ya estas de vuelta en todo esto y no vuelves a gastar en tonterias porque por fin sabes el poco tiempo que lo van a usar…
Y entre lo que aprovechas del primero, lo que te pasan las amigas y que miras mas lo que compras se ahorra mucho mas.
La lactancia materna me parece fundamental pero si no puede ser pues no puede ser… Es cuestión de aprovechar ofertas.
Besos guapa.
Muy buenos consejos para padres primerizos porque yo la verdad es que me lié a comprar cosas que pronto se quedaron pequeñas. Aunque las tengk guardadas por si me ánimo a tener ptro bebé.
View CommentHola guapa, estoy contigo en que con el primer bebé todas nos emocionamos y tiramos un poquito la casa por la ventana pero hay muchísimas cosas que no se usan. En mi caso tengo claro que si llega un segundo aprovecharemos mucho más las cositas del primero y, aunque tendrá las propias, también tenemos la experiencia para invertir en según qué cosas y deshechar otras que no se usan! Muakssss
View CommentHola guapa. ¡Que gran post! No tengo peques ni estoy embarazada pero has dad unos consejos buenísimos para ahorrar en los costes de los artículos de bebés y cuando llegue el momento los seguiré al pie de la letra. Se lo pasaré a mis prim@s también que tienen peques y están esperando bebés. Muchas gracias
View CommentLo que no se me había pasado por la cabeza era el tema de los muebles. Como es algo que se compra cada muchos años, me parece muy buena idea esperar a que rebajen las colecciones, total, van a seguir en el mismo buen estado que al precio original. Ya te queda poco,¿eh? Bss.
View CommentHola guapa me han encantado estos tipos, y estoy segura de que les vendrá muy bien a todas las mamás y futuras mamás. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotras. Un Besito guapa
View Comment