Actividad casera de motricidad fina

Actividad casera de motricidad fina

¡Hola! hace unos meses publiqué una entrada con varias actividades caseras de motricidad fina, que puedes ver aquí, y hoy vuelvo a la carga con otra, que además llevo meses para hacerlo, pero entre el embarazo y ahora el bebé… he estado más desconectada , seguro me entendeis 😉

Los niños disfrutan de las actividades prácticas, y aquellas acciones que además nos ven hacer a diario les resulta muy motivadoras.

A mi hijo le ha encantado siempre jugar con las pinzas de la ropa, desde muy pequeño, mientras yo tendía él se entretenía en meterlas y sacarlas de la cesta…

Hasta que fue creciendo, que pasó de meterlas y sacarlas a pinzar con ellas. Y es esta la actividad que te traigo.

Como te contaba en el anterior post, la motricidad fina tiene grandes beneficios en nuestros pequeños, da habilidad y destreza a los movimientos del cuerpo, que necesitan de mas dominio, como manos y brazos. Por ejemplo, la grafomotricidad requiere un desarrollo suficiente de la motricidad fina.

De hecho mi pequeño empieza el cole este próximo curso y sujeta perfectamente el lápiz además de hacer movimientos con él.

Cuando hicimos esta actividad tenia 25 meses, y como en las demás de este tipo que hacemos, estuvo bastante tiempo jugando concentrado en el desarrollo de la misma.

Para esta actividad ¿qué necesitas?

  • Pinzas de colores, yo usé de la ropa, y como no tenía de colores las pinté en un ratín yo misma con pintura de dedos.
  • Una caja.
  • Pintura

Procedemiento:

Pues no puede ser más fácil, simplemente se trata de que ejercite el «movimiento pinza» con sus dedos, además de que identifique la pinza con el color de la parte de la caja que corresponda.

Es muy importante que los niños sientan un sentido de logro al completar una tarea. Ganan mucho más cuando se acercan de esta manera. Esto también es muy bueno para desarrollar su concentración a una tarea particular, porque como sabemos, los niños pequeños rara vez se quedan quietos, jajaja o al menos mi niño…

El niño tiene que disfruta con la actividad, importantísimo, y por supuesto siempre bajo tu supervisión .

Y si quieres ver otro tipo de juegos caseros navega por el blog y encontrarás algunos más, aquí te dejo uno para estos días de calor

Pasky
Etiquetado con: , , ,