Juegos didácticos para niños

Juegos didácticos para niños

Hoy quiero enseñarte 4 juegos que me han mandado desde Material Escolar, papelería online donde encontrarás de todo, manualidades, juegos educativos para niños… juegos didácticos para aprender a contar, sumar y restar, a leer, juegos de memoria, juegos de mesa… para bebés…

Para pasar las horas jugando y aprendiendo.

Y por ser lectores del blog os dejo este descuento que podéis aplicar a vuestras compras.

 

Paso a enseñarte los 4 juegos didácticos que tenemos en casa.

  • Lectron Temas Educativos, conecta cada pregunta con su respuesta; Se coloca la lámina escogida sobre la base, y atendiendo al enunciado superior, se conecta una clavija en la pregunta y otra en la respuesta. Si es correcta, la luz se encenderá. Para uno o varios jugadores.

 

Desarrolla la observación, la discriminación visual y la diferencia de formas. Facilita el reconocimiento de palabras, letras, números y cantidades.

 

  • Sumar y restar; contiene 8 láminas y 74 fichas de números, cada tablero tiene sus propias instrucciones. Para sumar, restar, contar y ejercitar la memoria. Para uno o varios jugadores. El sistema de fichas autocorrectivas permite al niño encontrar por sí solo la respuesta adecuada, cada ficha sólo encaja en su lugar correspondiente.

 

Permite a los niños familiarizarse con los números y las operaciones matemáticas básicas. Permite al niño evolucionar desde el reconocimiento de la representación gráfica de los números, hasta las primeras operaciones aritméticas. Puedes ver un ejemplo de mi peque jugando aquí.

 

  • El abecedario; 27 puzzles de 2 piezas, donde aparece el abecedario castellano completo de la A a la Z. Se separan las piezas con letras por un lado y con imágenes por otro. En las piezas con letra, esta aparece en mayúscula y minúscula, y en las piezas con imágenes aparece escrita la palabra que representa el dibujo, resaltando la letra con la que empieza.

Con este juego los niños aprenden las letras, su grafismo y su orden en el abecedario.

 

  • Atributos para bloques logísticos. En casa ya teníamos los bloques así que nos vienen genial para jugar. Negación, color, clasificación por formas… Está formado por 24 fichas, 22 con motivos y 2 comodines en blanco.

 

 

Como veis con este tipo de juegos didácticos se estimula y fomenta el aprendizaje. A mi pequeño le encantan, y si a ti también te gustan, Materialescolar.es me ha ofrecido sortear uno de ellos, desde nuestro Facebook o Instagram.

Si resultas ganad@r podrás escoger el que prefieras.

¡Atentos! lanzaré el sorteo la próxima semana. ¡Mucha suerte a todos!

Pasky
Etiquetado con: , ,
8 Comentarios en “Juegos didácticos para niños
  1. Susan ferrer dice:

    Me encanta, ahora que llegan los reyes viene muy bien toda esta información, me has dado varias ideas para comprar los reyes, y son para aprender que es lo que más me gusta.
    Gracias

    View Comment
  2. Olga Carrera dice:

    A mi siempre me han gustado los juegos didácticos, mis hijas han tenido siempre los adecuados para su edad, ha quedado probado que estos juegos les ayudad a adquirir y reforzar conocimientos y les crea la necesidad de tomar sus propias decisiones. El electrón educativo que presentas les ayuda a aumentar la concentración, la atención y favorece las capacidades lógicas. Me encanta!!! Un mega abrazo.

    View Comment
  3. geraldinne Poloni dice:

    Material escolar es una de las mejores web que hay en el mercado, los juegos didácticos son muy, pero que muy importante para nuestros peques, estamos encantadas con esta web y sobre todo por la amplia variedad, os juegos que tienes son una pasada, el último no lo conocía!!! Tomo nota!!! Muchas gracias por tu recomendación.

    View Comment
  4. Arien dice:

    Hola guapa
    Estos cuatro juegos didácticos que nos enseñas me parecen realmente interesantes, combinan muy bien el desarrollo de la mente con la diversión porque parecen de lo más entretenidos la verdad
    Me llama la atención el juego de atributos para bloques logísticos, parece una idea muy buena!
    Un besazo

    View Comment
  5. Monica Chic dice:

    Hola, me acabo de estrenar, y no tenían ni idea que regalos, pedir o hacer así que solo me queda aplicarme y aprender muchas cosas y compartir con mi pequeña esta información para mí es muy importantes gracias por compartirla

    View Comment
  6. Vanessa dice:

    Aprender de manera divertida debería ser la consigna en todas las escuelas y que mejor comenzando desde casa, los juegos de madera son mis preferidos .

    View Comment
  7. Rebecaml dice:

    Que entretenidos se ven los juegos didácticos de material escolar una forma divertida de aprender jugando, me gusta el material se ve que es un cartón resistente y el acabado de las piezas se ve de primera, seguro tu peque se va a pasar horas con este juego.

    View Comment
  8. Natali dice:

    Me encantan. Participare seguro.

    View Comment