¿Qué tal? por aquí te traigo una receta que ha sido todo un descubrimiento para mí. Perrunillas, tan ricas como las de pueblo, como las que hacía mi abuela, o hace mi madre.
Las he hecho con la Thermomix, pero puedes hacerlas de modo tradicional igualmente.
¿Qué necesitas?
- 150g de azúcar ( y un poco más para espolvorear)
- 8-10 tiras de piel de limón, sólo la parte amarilla
- 1 cucharadita de canela molida
- 100g almendras molidas
- 200g de manteca de cerdo
- 60g de AOVE
- 2 yemas de huevo
- 400g de harina
- 1 pellizco de bicarbonato
- 1 clara de huevo batida (para pintar la masa)
¿Cómo las hacemos?
- Precalienta el horno y forra la bandeja con papel de honear, yo lo hice en dos tandas, pero puedes hacerlo en dos bandejas.
- Pon el azúcar en el vaso y pulveriza 30seg/vel 10
- Añade la piel de limón, la canela y pulveriza 30seg/vel 10
- Agrega las almendras molidas, la manteca, el aceite y las yemas de huevo y mezcla 15seg/vel 6
- Incorpora la harina y el bicarbonato, introduce la espátula por la abertura y muévela de un lado a otro a la vez que amasas 30seg/ espiga
- Retira la masa del vaso, estírala con un rodillo dejándola con un grosor de 1cm. Forma las perrunillas bien con un corta pasas, o haciendo montoncitos y aplastándolos un poco. Yo las he hecho así, porque las hice con ayuda de mi pequeño mastercheff, 😉 o puedes darles forma alargadas, así es como se comen las perrunillas en mi pueblo. Y si te gusta, puedes poner una almendra en el centro de cada una.
- Pon las perrunillas en la bandeja de horno dejando suficiente espacio entre ellas. Pinta con clara de huevo ligeramente batida y espolvorea con azúcar.
- Hornea las perrunillas durante 20 minutos, a 170ºC, o hasta que estén doradas, esto dependerá de cada horno, en mi caso fueron 20 minutos. Deja enfriar, guarda en un recipiente hermético, o ¡a comer!
Soy probador oficial de Pasky y esta muy rico
View Comment